domingo, 7 de octubre de 2012

CANCIONES


Llevamos pocos días en el cole, pero ya hemos aprendido muchas canciones, porque a través de ellas aprendemos nuevo vocabulario, conceptos, gestos, partes del cuerpo, nombres de los dedos y aprendemos muchísimas cosas sin esfuerzo ninguno.

Estas son las canciones que por ahora cantamos:

1. LA CARA QUE TENGO YO

La cara que tengo yo,
la cara que tengo yo,
parece una casita,
los pelos de mi cabeza´
parece que  son las tejas,
los ojos son dos ventanas que abro cada mañana,
la boca es una puerta que siempre tengo abierta
y en medio está la nariz 
que es un timbre que hace así
 rin, rin,rin.

2. HABÍA UNA VEZ UNA MANO

Había una vez una mano,
que subía, bajaba y subía
y si estaba contenta bailaba
y si estaba triste se escondíaaa.

Había una vez otra mano,
que sacudía, sacudía y sacudía
y si estaba contenta bailaba
y si estaba triste se escondíaaa.

Había una vez dos  manos
que aplaudían, aplaudían y aplaudían
y si estaban contentas bailaban
y si estaban tristes se escondíaan.

3. A PELOTA AMARELA
Teño unha pelota amarela
xogan os nenos e as nenas
e cando vou xogar
a mín gústame berrar
CHUTA PACHÍN, CHUTA PACHÍN
CHIN, CHIN, CHIN, CHIN, CHIN

Teño unha pelota amarela
roda dunha forma moi sinxela
e cando vou xogar
a mín gústame berrrar
CHUTA PACHÍN, CHUTA PACHÍN
CHIN, CHIN, CHIN, CHIN, CHIN


4. LEÓN DURMIÑÓN E MONO PRESUMIDO

Se mirades aquela parte
e mirades con atención
veredes que está durmindo
un león durmiñón
LEÓN GRRRRRRR
LEÓN GRRRRRRR
LEÓN DURMIÑÓN

Se mirades  aquela parte e mirades
sen facer ruído
veredes que se está peiteando
un mono presumido
MONO MMMMM
MONO MMMMM
MONO PRESUMIDO

5. QUE ALTO ES ESTE ÁRBOL

Que alto es este árbol
casi llega al cielo
nació chiquitito
pero fue creciendo.
Sus ramas se mueven
juegan con el viento
y este árbol ríe feliz y muy contento.

6. TENGO, TENGO, TENGO

Tengo, tengo, tengo
tú no tienes nada
tengo tres ovejas
en una cabaña.
Una me da leche,
otra me da lana
y otra mantequilla
para la semana.

7. LOS DEDOS

Pulgarcito, pulgarcito
¿dónde estás?
aquí estoy .
Gusto en conocerte
gusto en conocerte,
ya me voy,  ya me voy.

El que indica, el que indica
¿dónde estás?
aquí estoy .
Gusto en conocerte
gusto en conocerte,
ya me voy, ya me voy.

Corazón, corazón
¿dónde estás?
aquí estoy .
Gusto en conocerte
gusto en conocerte,
ya me voy, ya me voy.

Anular, anular
¿dónde estás?
aquí estoy .
Gusto en conocerte
gusto en conocerte,
ya me voy, ya me voy.

El meñique, el meñique
¿dónde estás?
aquí estoy .
Gusto en conocerte
gusto en conocerte,
ya me voy, ya me voy.

La familia, la familia
¿dónde está?
aquí estoy .
Gusto en conocerte
gustoen conocerte,
ya me voy, ya me voy.

8. LOS DEDOS II

Este dedo es la mamá,
este otro es el papá,
el más grande es el hermano,
con la niña de la mano,
 el chiquito va detrás
todos sale a pasear.

9. MI CARITA

Mi carita, redondita
tiene ojos y nariz,
y también una boquita
para cantar y reir.

Con mis ojos veo todo
con mi nariz, hago achís
con mi boca, como, como
ricos copos de maíz.

10. SOL, SOLECITO

Sol, solecito,
calientame un poquito,
por hoy, por mañana,
por toda la semana.

Luna, lunera
cascabelera
cinco pollitos,
y una ternera.

Caracol, caracol
a la una sale el sol.
Sale Pinocho tocando el tambor
con una cuchara y un tenedor.

11.YO TENGO UNA CASITA

Yo tengo una casita
que es así y así
que por la chimenea sale el humo así y así
que cuando quiero entrar
yo golpeo así y así
me limpio los zapatos así, así y así.




12. MARIPOSITA

Mariposita,
está en la cocina
haciendo chocolate
para la madrina.
Poti, poti
pata de palo
ojo de vidrio
nariz de guacamayo-yo
(bis) (bis)




13. LA VIBORITA


Una viborita
larga y finita
se pasea por mi balcón
Tiene en la cabeza
una campanita
y en la cola un caracol.
Todas las mañanas
viene la ventana
que yo tengo en mi jardííín
es larga y finita como una bananita
y de nombre yo le puse Flip.










14. INCI ARAÑA


Inci, Inci araña
subió al canalón.
Vino la lluvia
y se la llevó.
Salió el sol,
el sol secó la lluvia
e Inci, Inci araña


otra vez subió.
15. HABÍA UNA VEZ UN AVIÓN
 
 
Había una vez un avión
que solo quería volar
subía y bajaba
subía y bajaba
y hasta el cielo

quería llegar.
16. LOS POLLITOS
 
 
 
Los polltos
dicen pío, pío, pío
cuando tienen hambre,
cuando tienen frío.
La gallina busca
el maíz y el trigo
les da comidita
y les presta abrigo.
Acurrucaditos bajo sus alitas
duermen los pollitos
hasta el otro día.
Cuando se despiertan dicen
mamasita tengo mucha hambre
dame lombricitas.
 
 
 
 
 
 
 
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario